9/30/2007

Madre Tierra

Madre Tierra
Interprete: Jorge Drexler
Disco: Frontera


La Madre Tierra es madre soltera,
su luna no es de miel,
él se marchó hace 2 años,
dejándola en la dulce espera,
y su corazón ya no espera por él.

Aún es joven la madre tierra,
la flor de la edad,
cruzando el cielo,
el pelo al viento
y el niño en la cadera,
yo me volví al verla pasar.

Por el azul
azul del cielo
con su vestido del azul del mar.

Está en el paro, la madre tierra,

pero sabe pelear,
y algunas noches
hace suplencias de camarera,
si la vecina le cuida el chaval…

Mi mesa la atiende la madre tierra,
"Ya vamos a cerrar" -me dice-,
y yo le digo: "te vi con tu niño,
vivimos en la misma acera.
Si ya te vas, te puedo acompañar

"Por el azul
azul del cielo,
con su vestido del azul del mar.
--------------------------------

Esta canción me parece soprendentemente bella,
es una forma maravillosa de ver a la mujer que ha tenido que sobrevivir sola con un hijo, le da a la mujer, un caracter de acogedora lealtad con la vida.
Además, plantea la belleza de una mujer que aun estando sola, y teniendo que sobrellevar el peso de dos vidas, tiene la maravillosa posibilidad de volver a empezar, por que es ujer, por que ha tenido que ser fuerte, por que su alma es grande. Por que la mujer, asi como la tierra, renace, siempre renace, a pesar de las guerras, de los desastres...a pesar del hombre.

No hay comentarios.: